El Ministerio de Educación pone en marcha el Programa de Jornada Extendida ofreciendo la oportunidad de organizar y fortalecer la oferta curricular con un mayor número de intervenciones enfocadas en la calidad de los aprendizajes y la equidad educativa.
En este sentido, el presente documento tiene la intención de orientar a los y las docentes que van a desarrollar el horario de actividades en el grado Pre-primario del Nivel Inicial de los centros educativos donde se implementa el Programa de Jornada Extendida incluyendo una propuesta de talleres, con la finalidad de
propiciar el desarrollo de las Competencias Fundamentales establecidas en el proceso de Revisión y Actualizar del Currículo Dominicano para la formación integral en los niños y niñas; procurando, a su vez, una eficiente organización de estrategias, espacios, tiempos y recursos pedagógicos.
Asimismo, para el diseño de estos talleres se han tomado en cuenta las características de los niños y las niñas, las diferencias individuales y sus ritmos de aprendizajes, intereses y necesidades. De igual manera, los y las docentes, los/as facilitadores/as y animadores/as deben garantizar un clima acogedor, divertido y estimulante, favoreciendo la vinculación de toda la comunidad, sobre todo los padres, madres y tutores/as, actores fundamentales que aportan al desarrollo de las actividades escolares.
Esperamos que esta propuesta de actividades y sugerencias metodológicas sirva de guía al personal docente para garantizar el aprovechamiento del tiempo, así como el diseño y selección de actividades pertinentes al Nivel al que va dirigido.
Descargalo Aqui:
Talleres Curriculares - INICIAL
En este sentido, el presente documento tiene la intención de orientar a los y las docentes que van a desarrollar el horario de actividades en el grado Pre-primario del Nivel Inicial de los centros educativos donde se implementa el Programa de Jornada Extendida incluyendo una propuesta de talleres, con la finalidad de
propiciar el desarrollo de las Competencias Fundamentales establecidas en el proceso de Revisión y Actualizar del Currículo Dominicano para la formación integral en los niños y niñas; procurando, a su vez, una eficiente organización de estrategias, espacios, tiempos y recursos pedagógicos.
Asimismo, para el diseño de estos talleres se han tomado en cuenta las características de los niños y las niñas, las diferencias individuales y sus ritmos de aprendizajes, intereses y necesidades. De igual manera, los y las docentes, los/as facilitadores/as y animadores/as deben garantizar un clima acogedor, divertido y estimulante, favoreciendo la vinculación de toda la comunidad, sobre todo los padres, madres y tutores/as, actores fundamentales que aportan al desarrollo de las actividades escolares.
Esperamos que esta propuesta de actividades y sugerencias metodológicas sirva de guía al personal docente para garantizar el aprovechamiento del tiempo, así como el diseño y selección de actividades pertinentes al Nivel al que va dirigido.
Descargalo Aqui:
Talleres Curriculares - INICIAL
0 Comentarios